San Bernardo 21.3

Y se despertó en la playa, rodeado de cigarrillos a medio terminar y botellas de ron vacias y dos Dr. Lemon. No recordaba nada más allá de despertarse con ese terrible dolor de cabeza.
Miró alrededor y el paisaje lo desconcertó: ¿Porqué había médanos y estaba tan cerca de un muelle? Recapacitó un poco más y se empezó a preocupar por algo más grave: ¿Quién era?
Se observó y notó su smoking coronado con una rosa toda rota y llena de arena.

Debía ser alguien con plata, pues el traje era italiano ya que no se había arrugado despues de dormir en la playa.
Empezó a caminar y llegó a la costanera. Se dirigió hacia el centro de lo que parecía un pequeño pueblito. Ya en el centro se dió cuenta de que estaba sólo. Recogió un diario del suelo y pudo leer la fecha y el nombre del lugar donde se encontraba: Era 22 de enero y estaba en San Bernardo. Era extraño, pues en esa fecha, siempre el centro estaba lleno de gente... pero no había nadie. Nadie en absoluto.
Se deseperó y empezó a correr. Despues del primer trote se dió cuenta que el cuerpo no le daba para más. Le resultó extraño, pues se imaginaba joven y atlético. Lleno de temor buscó gente, pero no encontró a nadie y eso lo desesperó aún más.
Cansado y llorando empezó a caminar, mirando las vidrieras, intactas, del centro.
Pero en una de ellas pudo ver alguien que lo miraba fijo, casi como tratando de reconocerlo. Él se sorprendió ante el hombre y parece que el hombre también se sorprendió de él. Quedaron largo rato observándose, midiéndose se podría decir; hasta que él dió el primer paso y su observador lo imitó. Se acercaron hasta el momento de tocarse las narices y ahí fué cuando se dió cuenta: el hombre era él. Sólo faltaba verse y saber quien era. Su rostro se le hacía familiar.
Pero en un sólo segundo su rostro de seguridad ante el peligro desapareció y su lugar
lo ocupó un rostro aterrado... ya sabía quien era... era... Neustad ¡¡¡¡AAIIIEEE!!!!

2 comentarios:

JuLi dijo...

Hola Pablin!!! Un comentario que no tiene nada que ver con el post....en el boleto (¿?)lei que naciste un 15 de febrero, somos los dos de acuario porque yo naci un 19 de febrero, nada más que de 1983, soy más chiquita que vos =) Era sólo eso lo que tenía para decirte, te dejo abrazos de oso, ojito ojete cuidate kerete!!! chaussssssss

Walter dijo...

Ja, ja. ¿Que más, se puede decir, frente a este relato?
Ese "Aieee" me parece, una clara reminiscencia, de los "Aieee" ironicos, del Cazador de aventuras, de tu epoca de adolescente. ¿Me confundo? Un abrazo, Pablo.