La mano viene mas o menos asi.
Durante más de 65 años, en la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, siempre se impidió el ingreso de CUALQUIER sindicato. Remarco "cualquier" porque hay que recordar este dato.
Las últimas elecciones dio como resultado el ingreso al Directorio de la Caja del asesor legal de un sindicato...
En el último año, este tema empezó a reflotar nuevamente, tanto que a finales de 2012 nos encontró con la posibilidad de la firma de un convenio con UTEDYC.
Este sindicato, nunca nos recibió en el momento en que fuimos a visitarlos para que nos informen de cómo o porqué o en qué situación nos podríamos encontrar ante este nuevo escenario. Las respuestas siempre fueron nulas, incluso, en una oportunidad, se coronó con un "es un arreglo entre cúpulas".
Ante esta situación, los trabajadores decidimos afiliarnos a otro sindicato, la Asociación de Trabajadores del Estado, en el que también encuadramos, pero que no es afín a los directivos de la Institución y, menos al Ministerio de Trabajo.
Es imposible poder contar por las cosas que los trabajadores tuvimos que pasar para llegar a como estamos actualmente. Es cierto que no estamos bien, pero no estamos tan mal tampoco.
Resumiendo los últimos 6 - 7 meses:
Se sancionó a un compañero de trabajo, a su vez, delegado de ATE, elegido en elecciones válidas y democráticas. El motivo de la sanción es por unos supuestos dichos en un asado fuera de la Caja, donde, supuestamente, se le falto el respeto a un integrante del Directorio.
El resultado de esto fue que se lo sancionó con 10 días de suspensión.
La duda surge del cómo llegó a los oídos de los directivos estos dichos. Misteriosamente, un ex afiliado a ATE, denunció que unos encapuchados le pegaron cadenazos en las rodillas. Un día después, ese empleado, se afilia al otro sindicato.... Ok, todo bien, gente que se da vuelta hay en todos lados y en cualquier lugar.
El problema, es que ayer lunes 28 de octubre, nos vinieron a visitar unos 300 gorilas de UTEDYC, que fueron a defender a su afiliadito agredido....
Resultado: 72 horas de paro y la exigencia de que la direccion de la Caja no firme ningun convenio a nuestras espaldas, que se le levante la sanción al compañero suspendido y que se nos devuelvan los descuentos realizados injustamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario